¿Por qué migrar del rascacielos al coworking?

Finanzas sanas.

En general ser productivo es maximizar los beneficios de cada peso gastado. por lo que el coworking ofrece.

  1. Tener acceso a un espacio formal y funcional de oficina con equipo y materiales adecuados a costos mínimos.
  2. No gastar dinero en fianzas, depósitos en garantía o avales.
  3. La casi mágica oportunidad de convertir todos tus costos variables en costos fijos, te permitirá realizar presupuestos menos volátiles y cotizaciones más atractivas para tus clientes.
  4. No gastar en mobiliario y equipos adicionales a tu herramienta básica de trabajo.
  5. Deducibilidad fiscal.

Creatividad e Innovación.

El comportamiento de las personas suele ser errático y muy volátil, las preferencias y tendencias en mercados muchas veces surgen de forma espontánea y otras son generadas por la industria. En cualquiera de los dos casos, la respuesta y capacidad de las startups para adaptarse a ello es lo que marca la diferencia entre sobrevivir y ser siempre reactivo, o vivir y ser proactivo. En ese sentido, el coworking te ofrece:

  1. Una comunidad de otras PyMES, startups, emprendedores y freelancers que viene al mismo lugar a trabajar.
  2. Mejora en el desempeño. La convivencia aporta diversidad de opiniones en charlas aleatorias que se tienen de forma natural. Es como estar en una conferencia TEDx todos los días pues nunca sabes lo que la gente puede aportar.
  3. Productividad. No existe aún nada en el mundo que sustituya la sensación de salir a trabajar. El hecho de tener una mesa y una silla cómoda y la opción de cambiar de lugar sin que ese lugar sea la cama, mejora tu desempeño.
  4. El retorno de inversión es muy alto, superior al 100%.
  5. Innovación y frescura. muchas veces el estar inmersos únicamente en nuestra actividad o entorno nos puede hacer actuar de forma mecánica, y hacernos omitir esos pequeños detalles de los cuales puede surgir la innovación, perder de vista nuevas formas de resolver problemas y sobre todo, maneras de percibir una realidad muy cambiante. Acudir a un espacio de coworking puede traerte de forma gratuita una lluvia de nuevas ideas y perspectivas de la comunidad sobre un tema.
  6. Contagiarte de la energía de las personas y compartir experiencias en un entorno informal pero profesional.

Capital Humano.

El capital humano siempre es un tema que impacta en los presupuestos de las startups; quieren acceder a personal capacitado y propositivo pero no saben si podrán mantener la nómina por mucho tiempo. Lo anterior es producto de la errónea idea que muchos tienen de que el capital humano es un gasto y no una inversión. En un espacio de coworking podrás:

  1. Conocer a personas de distintas disciplinas, y a su vez contactos de esas personas sin tener que realizar una búsqueda exhaustiva en la red, donde además, los motores de búsqueda te arrojan al mejor posicionado o al que pagó la publicidad, más no al mejor para una tarea o trabajo.
  2. Compartir. La comunidad de un coworking esta abierta a exponer lo que sabe. Muchas veces te pueden ayudar a resolver un pequeño problema sin cobrarte o sin burocracia, lo cual suele ser sumamente conveniente cuando una pequeña duda te tiene atorado en tu trabajo.
  3. Subcontratar. Si tu proyecto o empresa requiere de una labor más detallada y compleja, puedes contratar a alguien sin tener una relación patronal más allá de la firma de un contrato de servicios y siempre puedes checar avances ya que ambos están en el mismo lugar, y sobre todo, trabajar con alguien que has descubierto que te cae bien. No hay nada peor que trabajar con alguien que no te agrada solo porque no tienes otra opción.
  4. Entablar relaciones. Más allá de lo laboral, lo personal siempre es un tema complicado a la hora de los trabajos. Muchas veces lo único en común en una oficina es la actividad que todos deben hacer, sin embargo, en un coworking y dada la multidisciplinariedad, coexisten muchas personalidades con gustos y actividades extracurriculares muy variadas, dentro de las cuales los integrantes de una startup pueden encontrar alguna similitud y entablar amistades.

--

--

1er #Coworking en México. Sin estereotipos, sin pretensiones. Mindfulness space. No somos una comunidad, somos una familia. The badass guys of entrepreneurship!

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
El 3er Espacio

El 3er Espacio

1er #Coworking en México. Sin estereotipos, sin pretensiones. Mindfulness space. No somos una comunidad, somos una familia. The badass guys of entrepreneurship!