Lo que NO es un espacio de coworking. Parte 2

1.

No es un club de industriales.

Muchos empresarios y business centers noventerísimos y de inicios de la década pasada que comenzaron a verse relegados de la escena, creyeron en el poder del legado corporativo, y se enfocaron en ofrecer a PyMES la idea de un networking pretencioso e imagen muy snoob. Sus elevados precios, la inexistente cultura innovadora y los nuevos modelos de negocio, les costaron la elección de la actual población de jóvenes, y los dejaron sin los micro y medianos empresarios cuya economía sencillamente está muy lastimada. En su desesperación vieron que contaban con exceso de espacio, muebles y equipo, y cambiaron su denominación comercial para convertirse en espacios de coworking.

2.

No son salones de eventos.

La triste actualidad de la mayoría de los espacios de coworking es que a todos les dio eventitis, se volcaron a organizar todo tipo de eventos y ¡kaboom!, no se dieron cuenta que entorpecen y molestan a sus usuarios (testimonios de muchos de ellos que han migrado con nosotros). Los fundadores no han aprendido que la comunidad es lo más importante y por tal motivo, antes de convertirse en el nuevo zócalo capitalino y recibir conciertos hasta de la Sonora Santanera, está la actividad de la comunidad por la cual decidieron ser espacios de coworking.

3.

No es una incubadora/aceleradora.

Una ventaja enorme de los espacios de coworking es el networking y generación de nuevas ideas; por tal motivo, empresas y empresarios se han volcado a ellos para ofrecer capital a los proyectos prometedores. Muchos espacios incluso, como forma muy descarada de atraer talento, ofrecen dinero a montones.

--

--

1er #Coworking en México. Sin estereotipos, sin pretensiones. Mindfulness space. No somos una comunidad, somos una familia. The badass guys of entrepreneurship!

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
El 3er Espacio

El 3er Espacio

1er #Coworking en México. Sin estereotipos, sin pretensiones. Mindfulness space. No somos una comunidad, somos una familia. The badass guys of entrepreneurship!